Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Copa Menstrual Talla M/L la única que se vacía sin necesidad de extraerla EUREKA CUP (SENSUAL INTIM)

Copa Menstrual la única que  se vacia sin extraerla (EUREKA CUP)

TAMAÑO M/L 

MEDIDAS:

Capacidad hasta el borde: 27,7 ML

Diámetro máximo con el tubo doblado: 42MM

Longitud de la copa y el tubo doblados: 44MM

23,96 € (impuestos inc.) 29,95 €
Referencia:
SENSUAL001
Favorito0
A lista de deseos
Añadir para comparar0
Productos relacionados
Descripción
  • ¿QUÉ ES UNA COPA MENSTRUAL?

La propia idea de la copa menstrual es una revolución en sí misma. Ya era hora pensar en una alternativa segura, económica, higiénica y cómoda a los tampones y compresas de toda la vida. Es evidente que los tampones y las compresas han evolucionado y se han mejorado los materiales con los años, pero se pedía a gritos un cambio radical de conceptoque permitiera ampliar el abanico de ventajas y opciones.

La copa menstrual tiene un diseño simple y ergonómico que permite recoger la sangre desde el interior de nuestra vagina. Su nombre viene dado por la forma que tiene, es decir, tiene forma de copa para poder ejercer como recipiente y acumular durante las horas requeridas la sangre menstrual. Acostumbran a estar hechas de silicona médica, la cual es suave y flexibleExisten diferentes tamaños que se adaptan a las diferentes edades y vaginas.

Son muchas las marcas que compiten en este mercado, concretamente hablaremos de la EUREKA! CUP y su principal característica. A diferencia de otras copas, ésta puede vaciarse desde el interior de la vagina a lo largo del día sin necesidad de quitársela cada vez, gracias a una cánula que lleva incorporada. Si te ha llamado la atención, sigue leyendo y descúbrelo todo sobre las copas y sobre la inigualable EUREKA! CUP.

  • ¿CÓMO SE UTILIZA UNA COPA?

La copa debe introducirse dentro de la vagina de una determinada manera para que se haga el vacío, así conseguiremos que quede bien encajada y se evitarán pérdidas. La silicona es muy flexible y de textura blanda, especialmente en la EUREKA! CUP. Es importante doblarla por la mitad y volverla a doblar de nuevo, de manera que quede un triángulo. En esta posición, se introduce dentro de la vagina, ayudándonos con los dedos, hasta que esté toda dentro. Entonces, se suelta y, al abrirse, queda encajada.

Al principio puede no quedar bien adaptada y haber pérdidas. Es fundamental recordar que todo es practicar, y no hay mejor manera de aprender que conociéndose a uno mismo.Algunas mujeres necesitan inclinar más o menos la copa, otras la introducirán más o menos. Todo es paciencia el primer y el segundo mes y no desesperarse. Una vez bien colocada, no debes sentir ninguna molestia y puedes dejarla incluso ocho horas.

Cuando necesites retirarla, aclárala con agua tibia y si lo ves necesario, lávala con jabón íntimo y adecuado para la vagina, y vuélvela a introducir. Al final de la regla, la atención para guardarla limpia es más detallada. Debes esterilizarla hirviéndola durante dos minutos. Una opción sencilla y agradable, es comprar unas bolsas reutilizables y esterilizadoras, que se llenan de agua y son compatibles con el microondas.

  • ¿POR QUÉ ESCOGER EUREKA! CUP?

EUREKA! CUP cuenta con una innovación que no tienen las demás copas, pensado para que su uso sea todavía más confortable. Definiríamos su forma como un embudo pequeño, el extremo que recoge la sangre es la parte más ancha, y el extremo delgado es una cánula que debe guardarse doblada dentro de la vagina, pero que permitirá vaciar la copa sin necesidad de extraerla.

 

Una vez puesta la copa, se coge la cánula y se guarda apretada contra la propia copa y la pared de la vagina. Así, la sangre no se escapa. Cuando sea necesario vaciarla, se coloca la cánula mirando hacia abajo y se aprieta suavemente de ella hasta que se vacíe por completo. Gracias a esta nueva mejora, pueden prevenirse situaciones incómodasen lavabos públicos o ajenos. Debes lavarla al final del día y hervirla al final del periodo, igual que las demás.

Por último, comentar que la copa presenta unas ranuras para que sea más fácil doblarla a la hora de introducirla. No tengas miedo al principio si la consideras muy grande o crees que con los dedos no te cabrá dentro de la vagina. Con paciencia y mimo, entrará, ya que la vagina puede dilatarse mucho si no estamos tensas. El tamaño de EUREKA! CUP es estándar y se adapta a la mayoría de mujeres.

  • ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE USAR UNA COPA MENSTRUAL?

Los principales beneficios que comparten todas las copas menstruales son que respetan la flora vaginal, no provocan sequedad, no desprenden ningún producto nocivo ni irritan la piel. A diferencia de los tampones y compresas, respetan la salud femenina y cuidan nuestra vagina los días que más cuidado necesita. Llevamos usando años tampones y compresas y todas hemos sobrevivido a ellos, pero todas las mejoras son bienvenidas y recomendadas.

Disponemos de otros beneficios frente a las opciones clásicas. Una vez puesta la copa, dura el doble que un tampón, es decir, tiene el doble de capacidad, lo cual facilita las actividades del día a día y nos permite centrarnos en aquello que nos importa o nos urge. Las horas que puedes llevar la copa no son una ley universal, dependen de cada mujer y de la cantidad de sangre de ese determinado mes.

Además, la vida útil de una copa menstrual son aproximadamente diez años, lo cual implica menos impacto negativo sobre el medio ambiente a nivel de residuos y, por supuesto, un descanso para la economía personal. Todas somos conscientes del elevado precio de los productos para la higiene femenina íntima, imagínate no tener que pagar cada mes por el paquete de tampones y/o compresas.

Detalles del producto
SENSUAL001
Comentarios
Sin comentarios

Deja un comentario

  • Satisfecho:
Describe este producto usando palabras simples y cortas.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse