Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Ghee Mantequilla clarificada ayurveda Eco 370ml (CALDES D'ESTRAC ECO)

Ghee Mantequilla clarificada ayurveda Eco 370ml (CALDES D'ESTRAC ECO)

15,99 € (impuestos inc.)
Consulte disponibilidad
Referencia:
CALDES001
Favorito0
A lista de deseos
Añadir para comparar0
Productos relacionados
No hay artículos
Descripción

INGREDIENTES:

100% Mantequilla ecológica de vaca clarificada (frasa y fermentos lácteos).

Alérgenos: leche y sus derivados.

Modo de empleo: sirve para freir, hornear, untar, cocinar...

El Ghee Caldes d'Estrac (mantequilla clarificada) 100% ayurveda, artesanal, de proximidad, ecológica certificada por el CCPAE y la UE, es un alimento consistente en una grasa pura de alta densidad, conocida como “colesterol bueno”, el que viene de la leche de la vaca - en nuestro caso ecológica y de pasto-. Se puede utilizar en la cocina, con el mismo criterio con el que habitualmente utilizamos las otras grasas (aceite, mantequilla...) tanto en platos dulces como salados.

Ttiene un punto de humo muy alto, lo que permite que no se queme rápidamente como es el caso de la mantequilla y no produzca toxina como los otros aceites y grasas al ser llevados a altas temperaturas. En algunos lugares de la India es utilizado para elaborar diferentes tipos de pan, preparar palomitas...

Tiene un sabor delicadamente tostado que igualmente va muy bien con diferentes especias, incluidas las fuertes, por lo que es un elemento básico de la cocina ayurveda, muy utilizado en la comida vegetariana y en países como India y Tailandia. Prueba utilizarlo con cualquier tipo de especias, hierbas o condimentos como el ajo, cúrcuma, comino, romero, el jengibre, canela…

El Ghee Caldes d’Estrac no es una mantequilla, aunque se le parezca en su aspecto y habitualmente se le llame de esta manera. Mediante un proceso artesanal, hemos quitado, todos los elementos lácteos, el agua, la caseína de la leche, quedando una grasa pura de alta densidad, que el organismo necesita en cantidades equilibradas, para realizar muchos de sus procesos diarios.

Acunado en nuestro pueblo de Caldes d’Estrac (Provincia de Barcelona), esta receta registrada en los libros ayurvedas con más de 5.000 años de existencia, la aprendimos hacer en el Espacio del Silencio -su productor- en su forma original y la adaptamos a un formato local/artesanal. Ayurveda quiere decir en sanscrito “ciencia de la vida”

Posee un 27% de aceites mono insaturados. Forma parte de su fórmula un considerable número de antioxidantes (barredores de radicales libres), así́ como las vitaminas A, D, E y K.

Detalles del producto
CALDES001
Comentarios
Sin comentarios

Deja un comentario

  • Satisfecho:
Describe este producto usando palabras simples y cortas.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse